Image
Top
Menú
July 12, 2017

N12SM: puramente NÍTID

12 de julio de 2017

N12SM: puramente NÍTID

Amate Audio presenta la gama de altavoces activos ultra compactos NÍTID con un monitor de escenario de doble perfil

Amate Audio presenta el primer modelo de la gama de altavoces ultra-compactos de gran rendimiento NÍTID. Como en todos los modelos de la serie NÍTID, el N12SM es el resultado de un proceso intensivo de investigación, desarrollo y optimización con el objetivo de conseguir la mayor potencia y rendimiento en el formato más compacto posible. La serie NÍTID incorpora avanzadas y modernas tecnologías de procesamiento y amplificación digital en consonancia con la ingeniería y diseño acústico. La serie NÍTID representa un nuevo paradigma de refuerzo sonoro compacto.

mayor potencia y rendimiento en el formato más compacto posible

Fácil de manejar y aún más fácil de configurar, con tan solo 18 kg de peso, el N12SM es un monitor de escenario potente en un formato realmente compacto. Su rendimiento y cualidades se caracterizan por un sonido puro, excelente reproducción vocal, alto rendimiento musical y muy baja distorsión, alcanzando 128 dB de SPL.

Estas extraordinarias capacidades de rendimiento derivan de la utilización de avanzados transductores con imán de neodimio, de 12″ para las bajas frecuencias y 1,75″ para las altas frecuencias; bi-amplificación íntegramente de Clase-D de tercera generación de 700 W y tecnología de procesamiento digital de señal incoporada. El acceso a estas avanzadas funciones de control es a través de la intuitiva interfaz de control SensitiveTouch™; un teclado con sensor capacitivo libre de componentes mecánicos y piezas móviles, altamente sensible, resistente a la intemperie, duradero y eficaz en comparación con los controles electrónicos convencionales. Dentro de los ajustes de control se incluye una selección de presets ‘Plug & Play’ para el DSP, permitiendo configurar el N12SM para un rendimiento sorprendente en tan sólo unos segundos.

El formato de perfil bajo de este monitor mide sólo 459 x 364 x 570 mm, y puede trabajar posicionado como monitor de campo cercano o monitor de escenario para músicos de pie o sentados. Cada detalle del N12SM ha sido analizado, estudiado y diseñado para obtener una óptima respuesta acústica en sintonía con un producto ergonómico, resistente y atractivo. El exclusivo y atractivo diseño de la reja de 2 mm de grosor ofrece máxima protección con el mejor coeficiente de perforación del mercado. El acabado en Polyurea® y los perfiles protectores de goma ofrecen una protección duradera contra la humedad tanto para el recinto construido de abedul como para los circuitos electrónicos y controles inteligentes.

Otra de las importantes características es la alimentación por fuente conmutada Universal que permite al sistema trabajar desde 85 V hasta 265 V AC. El logotipo retroiluminado NÍTID puede apagarse o indicar cuando se alcanza la máxima potencia y actúan los limitadores.

Flight case disponible para un kit de dos monitores N12SM

Joan Amate, vicepresidente y director técnico, comenta: “en los últimos años hemos diseñado varios sistemas en formato monitor utilizando transductores coaxiales, pero en el caso del N12SM – parte de la nueva serie NÍTID, que incorpora los últimos avances en procesamiento digital, acústica y mecánica – hemos regresado a la configuración clásica de woofer y bocina que utilizó nuestro popular SM12, comercializado a principio de los años 2000. Con el N12SM, recuperamos un concepto clásico, actualizándolo y añadiendo los conocimientos más recientes de nuestro departamento de I+D para conseguir una solución excepcionalmente compacta con un rendimiento extraordinario.

Conoce más sobre N12SM >
Conoce más sobre NÍTID >
Descarga la nota de prensa >
Descarga las imágenes >

Categories: News